GOBIERNO DE CANARIAS – SUBVENCIONES DIRIGIDAS AL MANTENIMIENTO DE LA ACTIVIDAD DE PERSONAS FÍSICAS TRABAJADORAS AUTÓNOMAS Y PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, DE LOS SECTORES MÁS AFECTADOS POR LA CRISIS DERIVADA DE LA COVID-19.

GOBIERNO DE CANARIAS – SUBVENCIONES DIRIGIDAS AL MANTENIMIENTO DE LA ACTIVIDAD DE PERSONAS FÍSICAS TRABAJADORAS AUTÓNOMAS Y PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, DE LOS SECTORES MÁS AFECTADOS POR LA CRISIS DERIVADA DE LA COVID-19.

04/03/2021 Comentarios desactivados en GOBIERNO DE CANARIAS – SUBVENCIONES DIRIGIDAS AL MANTENIMIENTO DE LA ACTIVIDAD DE PERSONAS FÍSICAS TRABAJADORAS AUTÓNOMAS Y PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, DE LOS SECTORES MÁS AFECTADOS POR LA CRISIS DERIVADA DE LA COVID-19. Por GSA

Con fecha 2 de Marzo de 2021 se publicó en el BOC el Decreto Ley 2/2021 por el que se regula la concesión directa de subvenciones dirigidas al mantenimiento de la actividad de personas trabajadoras autónomas y pequeñas y medianas empresas, de los sectores más afectados de la crisis derivada de la COVID-19.

Se establecen dos líneas de subvenciones:

  1. Subvenciones destinadas al mantenimiento de la actividad de personas trabajadoras autónomas sin asalariados.
  2. Subvenciones destinadas al mantenimiento de la actividad de pequeñas y medianas empresas y personas trabajadoras autónomas con asalariados.

Solo serán beneficiarias las personas trabajadoras autónomas y las pequeñas y medianas empresas:

1.-  Cuya actividad económica esté encuadrada y en situación de alta en alguno de los grupos o epígrafes establecidos en este Decreto Ley.

2.- Que hayan sufrido en el segundo semestre de 2020 una reducción igual o superior al 30% en el volumen de facturación respecto al mismo semestre de 2019.

La presente ayuda debe ser destinada únicamente para pagar los siguientes gastos fijos de funcionamiento:

  1. Arrendamientos de bienes muebles e inmuebles asociados al local del negocio donde se desarrolla la actividad económica.
  2. Primas de seguros no sociales.
  3. Suministros corrientes (electricidad, agua y comunicaciones).

La cuantía de la subvención consistirá en un único pago y se obtendrá en función de tres factores:

1.- Sector económico al que pertenece la empresa.

2.- Número de personas trabajadoras equivalentes a tiempo completo.

3.- Porcentaje de reducción de facturación sufrida entre los segundos semestres de 2020 y 2019.

Asimismo les notificamos las obligaciones que deben tener las personas y empresas beneficiarias:

  1. Someterse a las actuaciones de comprobación del organismo aportando la información que le sea requerida.
  2. Comunicar la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas procedentes de entidades públicas o privadas.
  3. Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la seguridad social, con anterioridad a dictarse la resolución de la presente subvención.
  4. Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos durante 10 años.
  5. Permanecer en alta en su actividad económica al menos 6 meses, desde el día siguiente a la fecha de publicación del presente Decreto Ley.

 

La concesión de la subvención se realizará, hasta el agotamiento del crédito disponible, atendiendo a la fecha de presentación de solicitudes que estén completas.

 

El plazo de presentación de la subvención comenzará el 10 de Marzo de 2021 finalizando el día 8 de Abril de 2021.

Los comentarios están cerrados